CON LA MAGIA DE LA ILUSIÓN TE ACARICIAN
- Inhar Bikandi
- 27 sept 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 31 ene 2022
La magia es una ilusión, la ilusión es fake.

El fútbol sin el espectáculo que genera el público, pierde la magia. De hecho todo lo que siente el público por el fútbol es una magia, una ilusión, el hype generado por los magos. Pero los verdaderos magos son los que crean esta ilusión. Más bien es una cadena que se alimenta de sí misma engrandeciendo como un globo gigante inflándose de ilusión, o de mentira. Los medios, la televisión, la radio, los locutores, los comentaristas, los periódicos... y luego la gente en los bares, en las calles, en la grada, niños que ven y copian sentimientos de orgullo que quedan arraigados para siempre, etc... Así hasta convertirse en Godzilla. Recordemos que en sus inicios, en "el fútbol", no había dinero, los futbolistas trabajaban en
algún oficio común para vivir, y luego jugaban partidos oficiales por afición nada más. Le tocó al fútbol ser el deporte rey, pero le pudo haber tocado ser la burbuja de la ilusión a cualquier otro deporte. Messi y Cristiano son en realidad unos afortunados, a los cuales les coincidió valer para el deporte rey. Imagínense sino a Messi tratando de ser el mejor en el Basket... ¿Os imagináis a Messi trabajando de mozo de limpieza o bedel? Podría haber pasado perfectamente. Ahora pensad cuántos bedeles hay en el mundo a quienes nadie los idolatra ni los quiere un bledo.
La comparación es una triste realidad, pero a mi me sirve para percatarme del nivel de engaño al que estamos siendo sometidos, de cuán ciegamente engañados podríamos estar en innumerables temas sin saberlo.

Opmerkingen