Neuronas espejo
- Inhar Bikandi
- 27 may 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 25 jul 2021
Bota-bota y en tu culo explota.
Los gobiernos censuran bulos que divulgan por internet, pero con la curiosa peculiaridad de justificar la censura por; “alertar a la sociedad”. Me refiero de la mayoría de casos donde estudios afirman de ser el COVID-19 poco más que una gripe. No me voy a alargar explicando si estoy a favor o en contra de la censura de los bulos, ni voy a declarar mi opinión sobre la veracidad de ningún bulo. Me enfoco en el detalle curioso de el hecho de justificar la censura con dicho argumento. Digo yo, que a lo mejor hablar las 24 horas diarias sobre un mismo tema, durante... ya llevan meses.... pues lo que es “calmar” no calman mucho la verdad. Sobre todo si repiten las cifras, los 100 mandamientos de confinarse en casa, la importancia de usar mascarilla, los guantes, el distanciamiento, etcétera. Vamos que si siguen así, yo también me vuelvo hipocondríaco y que viva la locura. Bueno, en conclusión... Tenga razón quien tenga la verdad... el argumento por el cuál censurar dichos bulos, no es solamente que no sean certeros, es que justamente culpan al otro de que ellos están causando.
Y esto al parecer ocurre en muchos ámbitos.
Por ejemplo, lo llaman “rescatar” a un país, endeudarlo con un préstamo multimillonario que lo tendrá que devolver junto con un 30% en intereses.
Lo llaman “intervenir” dando a entender que van a “arbitrar” una pelea entre dos borrachos, cuando en realidad lo que hacen es, hacerles quebrar, llevar armamento para masacrar, saquear todos sus bienes, y sin darte opción a que rechaces la oferta. (Comienzan ellos y ellos lo zanjan)
“Terrorismo” dícese de aquel bando que provoca el terror a la población y al sistema que lo protege. Pero llaman terrorista a un individuo indefenso ante toda la defensa armamentística que poseen las fuerzas militares, la guardia civil y la policía municipal. Digamos que yo el peligro no lo veo en un sólo mísero individuo antisocial que poco puede provocar en un sistema tan blindado como es en España o en EEUU. Más bien son los “chorizos”, los corruptos, la “mafia” del bipartidismo, y el franquismo instalado o arraigado en las instituciones que gobiernan España, los que realmente ponen en jaque al individuo.
Y bueno, lo de llamar cobarde a unos tipos que secuestran un avión para estrellarse de frente contra un edificio... Es como para contestarle a Bush... ¿Cobarde? ¿A que no hay huevos?
Ahora se les echa más que nunca la culpa a los de derechas, de que cuando estuvieron en el gobierno hicieran recortes en sanidad. Pero se les echa la culpa a los de PP del anterior gobierno de “España”, y se les echa la culpa desde el “País Vasco”. Cuando la sanidad pública del País Vasco lo dirige el Gobierno Vasco. Esto es; La culpa de los recortes en sanidad, y del colapso en el hospital de Galdakao por una pandemia de gripe el año 2017, fue exclusivamente del PNV del Gobierno Vasco toda-toda la culpa. Luego desde el País Vasco llaman “incultos” a los españoles.
¿Qué será lo siguiente? ¿Un gallego llamando Bruto a un Catalán? ¿El presidente del Athletic Club de Bilbao llamando tacaño a los catalanes?
Yo creo que estas coincidencias tan curiosas se producen por las “neuronas espejo”, ocurre que cuando uno insulta al otro y da la casualidad que tiene neuronas “espejo”, pues le suelta al otro lo que uno ve en su espejo. Como cuando sales al balcón y llamas gilipollas a los que pasean por la calle.
Comments